Bienvenidos.

The messages below are for new Americans.

For your convenience, all text below has also been recorded in Spanish.

Click here for English.

Lo Que Las Madres Latinas
Deben Saber Sobre La Educación

En general, la educación en los Estados Unidos es bastante buena, pero las escuelas de todo el mundo tienen problemas significativos para enseñar a leer.  La calidad de la enseñanza de la lectura en los EE. UU. es muy desigual.  Antes de que su hijo pueda aprender a leer en inglés, debe aprender a comprender y hablar inglés. Esto lleva bastante tiempo, por lo que es probable que su hijo se retrase en la lectura. Imagine un nino escuchando una conferencia en japonés.  Esto causa dos problemas.  1#) El nino no entiende lo que dice el profesor aun cuando presta atención.  #2) El niño comienza a soñar despierto.

Alrededor del 50% de los niños hispanos en tercer grado estan atrasados en la lectura.  Algunos están dos grados por detrás. La mayoria de ellos tendrán muchos problemas en el cuarto grado para hacer la tarea, que es cuando tendrán que leer instrucciones, leer libros, y escribir informes.  En el tercer grado, los maestros gradualmente paran su ensenanza en la lectura para enfocarse en otras materias.  Un nino que esta dos grados atrás en lectura tendrá problemas entendiendo y recordando lecturas avanzadas.

Si Su Hijo Se Atrasa En La Lectura

El personal de la escuela hará todo lo posible por ayudar a su hijo.  Pero cuando el niño no avanza mucho, le dirán que se está quedando atras.  Probablemente le dirán que contrate a un tutor, lo cual es muy caro. Incluso pueden aconsejarle que evite hablarle en español en su casa. En Bristol Standard, creemos que es muy mal consejo. La meta ideal es tener un niño bilingüe.  Eso será una gran ventaja cuando su hijo sea adulto.  Bristol Standard puede ayudarle de tres maneras diferentes…

Tutoría De Lectura

mejorar las habilidades de inglés

La tutoría de lectura ayuda a que los niños se adelanten en la lectura y así mantenerse a la vanguardia. Eso les ayuda a tener mas confianza en sí mismos. Sorprendentemente, un niño que habla español y acaba de aprender a leer en inglés puede adaptar fácilmente esas habilidades para leer en español. Los tutores de lectura de Bristol Standard utilizan un plan de estudios especial que es de 6 a 8 veces más rápido que los programas de lectura estándar. Eso le ahorrará dinero. Si un niño lee bien al final del tercer grado, tiene cuatro veces más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria. Cuando su tutor evalúe la lectura, usted puede observar en que nivel de lectura esta su hijo y como funciona Rails. La evaluación es gratis. Para más información, llámenos al 404 955 7245.

Reducción Del Acento

para adultos también

El programa de lectura, Rails, está diseñado de tal manera que le ayudará a aprender los sonidos adicionales que tiene el inglés y a aprenderlos sin acento. Una vez que su acento sea bastante bueno, leer historias familiares en inglés le ayudará a aprender la gramática extraña del inglés y aumentar su vocabulario a la misma vez.

Reading Insurance™

Evaluaciones Trimestrales

Este programa es para niños que corren un alto riesgo de atrasarse porque estan muy ocupados aprendiendo el inglés hablado.  Está diseñado para ninos entre 5 y 10 años de edad.  Cuesta $88.00 por año, pagado por adelantado.  El programa incluye una primera evaluacion que consiste en dos sesiones gratis.  Despues de éso, serán cuatro evaluaciones de 30 minutos cada una.  Puede registrarse llamándonos al 404 955 7245.

Transmitir su herencia española a sus hijos

Sorprendentemente, solo alrededor del 50% de los latinos de segunda generación se vuelven bilingües. Como adulto, su hijo podría ver esto como una oportunidad profesional desperdiciada. Como padre, es posible que desee transmitir elementos clave de su herencia cultural, como el Día de los Muertos, la medicina tradicional, la Semana Santa y sus recetas o música favoritas. El bilingüismo le permitirá a su hijo hacer nuevos amigos y conversar con sus familiares cuando regrese a su país de nacimiento. También podría ayudar a su hijo a convertirse en un empleado crucial o en un hombre de negocios exitoso aquí en los Estados Unidos.

Bilingüismo

Para la mayoría de los estadounidenses, aprender un segundo idioma es casi imposible. Eso no será cierto para su hijo. Él puede aprender español de usted e inglés en la escuela. Las personas bilingües son mejor pagadas.  Debido a que tanto el inglés como el español tienen raíces similares, un niño que sabe un idioma puede aprender fácilmente el otro. Solo tienes que crear las circunstancias adecuadas.

De las cuatro habilidades requeridas para la lectura, tres de ellas son exactamente iguales tanto en inglés como en español, por lo que una buena enseñanza de la lectura es el ingrediente clave para criar a un niño bilingüe. La siguiente tabla muestra las cuatro habilidades.

Habilidad
en inglés

Habilidad en español
Comentarios:
Muy Difícil
Aprender

Recordar al Instante
Los Sonidos de Las Letras

Idéntico
Debido a que el inglés tiene muchos más sonidos del habla, a menudo se ve obligado a usar dos letras romanas para representar un sonido. La lectura en inglés es sustancialmente más difícil de aprender.
Difícil
Aprender

Mezcla de Sonidos
de Letras

Idéntico

En inglés, el sonido de una letra depende de qué letras estén cerca. Esto hace que la lectura sea mucho más difícil. El inglés también tiene combinaciones extrañas como t-h-r,  t-c-h,  y s-c-r.

Muy Difícil
Aprender

Habito de Leer de Izquierda a Derecha

Idéntico
Los niños tienden a decir primero el sonido que recuerdan primero, lo cual no es siempre la primera letra. En una palabra, con seis letras, pueden comenzar al final o en el medio. Una vez que se comete este error, es imposible decir la palabra correctamente.
Bastante Fácil
Aprender

Gramática

Diferente
“El inglés y el español tienen las mismas partes: Sujetos, objetos, verbos, y adjetivos, pero se usan en diferente orden.

Su hijo simplemente leerá las palabras en el orden en que se presenten, y lo hará bastante bien tan pronto como ha aprendido a leer inglés”.

Pin It on Pinterest